Aunque nuestro cuerpo se encarga de generar una importante cantidad de colágeno, es necesario que incluyamos en nuestra dieta alimentos con un alto contenido de esta proteína para garantizar los niveles en nuestro organismo.

Los alimentos con un alto contenido de colágeno son;

  • Las carnes rojas
  • Las carnes blancas
  • Gelatinas
  • Suplementos alimenticios en polvo o en cápsulas

Es importante complementar el colágeno con una dosis de Vitamina C, ya que esta es la responsable de la absorción del colágeno en el organismo.

El colágeno es un elemento muy importante en nuestra alimentación, es esencial en la ejecución de muchas de nuestras actividades diarias y está encargada de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel y mantiene la salud de tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Afortunadamente dentro de sus beneficios, la carne nos aporta una gran cantidad de esta proteína. Es por eso que te recomendamos incluir carne de res, cerdo, pavo y pollo en tu dieta para garantizar la salud y correcto funcionamiento de tu organismo.

¿Qué funciones tiene el colágeno en nuestro cuerpo?

Algunas de las funciones más importantes del colágeno son:

  • Fortalecer tus músculos El colágeno puede ser de gran ayuda para fortalecer huesos y articulaciones, ayudando a que puedas desarrollar mayor flexibilidad y resistencia. Además de que ayuda a que tu pelo crezca de manera más saludable y a prevenir y reparar las señales de envejecimiento.
  • Mejora la apariencia de tu piel El colágeno ayuda a que tu piel se mantenga libre de impurezas y con una apariencia saludable. También estimula la salud de la piel, proporcionando firmeza y elasticidad.
  • Ayuda a cicatrizar El colágeno es un excelente nutriente para mejorar niveles de cicatrización ya que refuerza las estructuras de la piel, ayudando a cicatrizar y fortaleciendo los tejidos.
  • Regula tu aparato digestivo La glicina es uno de los aminoácidos que forman el colágeno, este tiene un efecto acelerador sobre el metabolismo, regulando tu digestión mientras que reduce la sensación de hambre.
  • Mejora tu higiene dental El colágeno previene problemas comunes como la inflamación de las encías, además ayuda a mantener dientes fuertes y libres de caries.
  • Efecto détox Esta proteína ayuda a desintoxicar tu organismo y purifica tu hígado. Los aminoácidos presentes en esta proteína previenen daños hepáticos a causa de toxinas que llegan a tu cuerpo a través de las bebidas alcohólicas.
  • Mantiene tu corazón en buen estado El colágeno es fundamental para para mantener nuestro corazón en buen estado y hacer que el tejido cardíaco se mantenga en óptimas condiciones.
  • Controla la ansiedad y alivia el estrés El colágeno te ayuda a controlar los niveles de ansiedad y liberarte del estrés. También te ayuda a dormir mejor y a descansar de una forma más efectiva.
  • Desarrollo y envejecimiento El colágeno es fundamental para nuestro crecimiento, pero también para llevar mejor los dolores, fatigas y otros problemas que nos llegan con el envejecimiento.

Opciones de colágeno

Una de las nuevas opciones del mercados es Oxomio, que ofrece experiencias y productos de bienestar enfocados en combinar fórmulas clínicamente comprobadas con ingredientes de origen natural que establecen un nuevo estándar de calidad con la meta de incomparable pureza, salud y vitalidad.

Las aguas más puras dan vida al ingrediente estrella de Eliksir; moléculas clave conocidas como péptidos de colágeno son el corazón de cada frasco de Eliksir.

Su nueva fórmula de Eliksir además de nuestros Peptidos de colágeno bioactivos Peptan ahora se potencian con el ingrediente ganador de NutraIngredients Asia Awards 2021 como ingrediente del año en la categoría de Beauty from within, ExceptionHYAL Star. Un ingrediente biotecnológico perteneciente a la siguiente generación de hialuronanos, fabricado con una innovadora tecnología que permite obtener mediante el proceso de biofermentación, la producción de un complejo de hialuronanos de diferentes pesos moleculares que trabajan sinérgicamente como ocurre de forma natural en la piel.

La nueva fórmula promueve la síntesis endógena de ácido hialurónico contribuyendo al cuidado de la piel con un efecto antienvejecimiento, mejorando la tonicidad, hidratación y elasticidad de la piel.

Estudios han mostrado que el nuevo ingrediente, ExceptionHYAL Star induce un incremento significativo en la concentración de ácido hialurónico en la sangre, con un incremento desde los primeros 7 días y aumentando en un 40.3% después de 4 semanas de suplementación oral. Mostrando una acción rápida con efectos positivos prolongados. Además su consumo continuo mejora diversos parámetros dermatológicos como mayor hidratación de la piel y protegiendo su deshidratación, ayuda a mejorar la elasticidad, tonicidad y estructura de la superficie de la piel para una apariencia más joven, además de mejorar la apariencia de las arrugas.

Ahora Eliksir incluye nutrientes GPM (vitamina D, Zinc y manganeso) los cuales son vitaminas y minerales orgánicos fermentados elaborador por un proceso patentado. Estos nutrientes son gentiles con el estómago, tienen una mejor absorción, además de presentar una liberación lenta y sostenida, siendo altamente activos y contribuyendo a mantener nuestra microbiota intestinal saludable.

Las soluciones naturales de Oxomio son desarrolladas por un equipo de médicos expertos y sus fórmulas son impulsadas exclusivamente por los más puros y potentes ingredientes, los cuales han sido procurados meticulosamente y seleccionados por su eficacia y sustentabilidad.

La marca nació en 2017, cuando David Friedeberg, aplicando el concepto japonés de kenkou dai-ichi que significa “la salud por encima de todo” y deseando más de lo que el mercado tenía para ofrecer; rompió todas las normas establecidas de complacencia y creó un producto inigualable, formulado con una curada selección de los ingredientes más puros y potentes de la tierra; desde entonces, Oxomio ha evolucionado para ofrecer un completo rango de productos que sólo pueden ser descritos como icónicos.