El envejecimiento de la piel es un proceso natural que se va dando a medida que pasan los años y en determinada etapa de nuestra vida.

Sin embargo, el estilo de vida actual ha hecho que este proceso se dé de forma acelerada, haciendo que la piel pierda su firmeza antes de tiempo y empiece a sufrir de arrugas prematuras.

Por suerte, en respuesta a todos los factores que pueden afectar la salud de la piel, se han hecho grandes descubrimientos de ingredientes que pueden ser utilizados como un tratamiento para reducir su impacto y estimular su regeneración celular.

¿Cuáles son los beneficios del pepino para la piel?

El pepino es una hortaliza compuesta hasta por un 97% de agua y gran cantidad de nutrientes que benefician la salud del organismo y, por supuesto, de la piel.

Durante muchos años este ingrediente se ha utilizado en muchas rutinas de belleza por sus propiedades tonificantes y reparadoras que ayudan a tratar problemas como las bolsas y las ojeras.

El alto contenido de agua sumado a su aporte de vitamina E hace que este ingrediente repare, hidrate y proteja las células de la piel.

Por otro lado, contiene compuestos antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres que afectan la piel y que pueden provocar envejecimiento prematuro al reducir la producción de colágeno y elastina.

También tiene un alto poder astringente que ayuda a limpiar en profundidad, a la vez que contribuye a controlar el exceso de sebo y problemas como el acné.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel?

El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy valorada en la industria de la belleza debido al alto contenido de nutrientes y propiedades que le aporta a la piel.

Uno de sus principales beneficios es su efecto astringente, que limpia la piel desde sus capas más profundas, favoreciendo la eliminación de toda suciedad y evitando la obstrucción de los poros.

También es un poderoso hidratante natural que contribuye a mantener la elasticidad de la piel, mientras le aporta humectación y previene la resequedad.

En cuanto a la prevención del envejecimiento prematuro, destaca su capacidad para regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, lo que a su vez contribuye a prevenir y atenuar las arrugas.

Sumado a todo esto, tiene una acción antibacteriana que ayuda a tratar y eliminar el acné, reduciendo los molestos granitos y evitando las cicatrices que suelen quedar cuando este problema se da en forma crónica.

¿Cuáles son los beneficios de la Rosa Mosqueta?

La Rosa Mosqueta retrasa los signos de envejecimiento prematuro y las arrugas gracias a la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene, penetrando en las capas más profundas de la piel. Además la Vitamina C de la Rosa Mosqueta estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas de nuestro rostro.

Si quieres rejuvenecer tu rostro recomendamos usar cremas que tengan estos componentes, por ejemplo en Ecoloe tenemos una Crema Superhidratante de rosa mosqueta, pepino y aloe vera, 100% natural que además de eliminar las arruguitas nos dará una profunda hidratación.