La ansiedad es un trastorno en el cual la persona percibe estímulos internos y externos que resultarán amenazantes para la salud, acompañando de un sentimiento desagradable. Para reducir sus niveles, especialistas recomiendan realizar una actividad física específica que dará resultados efectivos. A su vez, este ejercicio también incidirá sobre los niveles de depresión.

Se trata de la caminata, un tipo de actividad física que beneficia a la salud desde distintos puntos de vista. Es que caminar hasta 10 mil pasos al día será esencial para mantenerse en forma, pero también se dice que caminar tiene efectos positivos en la salud mental. Es un buen remedio para la ansiedad y también reduce los síntomas de la depresión.

A su vez, especialistas afirman que realizar esta actividad física tiene un efecto directo sobre las hormonas de la felicidad, como la endorfina, la serotonina y la dopamina. Además de excitar las hormonas, caminar permite concentrarse y dejar a un lado los problemas estresantes que ocupan la mente.

En consecuencia, para que la actividad física sea efectiva y logre reducir los niveles de depresión ansiedad, especialistas recomiendan, en primer lugar, intentar disminuir el estrés y llenarte de tranquilidad, en la medida de lo posible. Luego, eligiendo un circuito continuo, tendrás que caminar de 30 a 45 minutos, con un esfuerzo frecuente y sostenido. Por lo tanto, todos los efectos de este deporte serán beneficiosos.

Mientras que además de incidir en la ansiedad depresión, esta actividad física realizada regularmente mejorará tu descanso, ayudándote a conciliar el sueño y relajándote. Al mismo tiempo, se incrementará la fuerza muscular y se reducirán los dolores en las articulaciones. Todo ello se logrará con estos consejos, además de saber cuál es la técnica adecuada. Es que según expertos tendrás que mantener la cabeza en alto, dirigir la mirada hacia enfrente y tener el cuello, la espalda y los hombros relajados.