Muchos pacientes con diabetes experimentarán neuropatía, una de las complicaciones de los niveles de azúcar en sangre que no están bien controlados. La neuropatía se refiere al daño del nervio. Puede afectar muchas partes de tu cuerpo, incluyendo los órganos internos y las extremidades. Puedes sentir ardor, escozor o dolor punzante en los pies, piernas, brazos y manos. También puedes experimentar entumecimiento, falta de equilibrio y problemas al agarrar objetos. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros que puedes probar para aliviar tus síntomas, así como también medicamentos que tu médico te puede prescribir.

 

Necesitarás:

-Complejo de vitamina B

-Benfotiamina

-Un suplemento de ácido alfa lipoico

-Una crema con capsaicina

 

Instrucciones

Controla tu nivel de azúcar en sangre. Los picos de azúcar en sangre pueden conducir a la neuropatía diabética, y la mejor manera de prevenir o reducir la neuropatía es mediante el mantenimiento de un nivel de azúcar saludable. Comprueba tu nivel de glucosa con frecuencia para lograr esto.

Toma complejo de vitamina B a diario. Las vitaminas del complejo B son esenciales para la salud del sistema nervioso, especialmente la B12, que ayuda a regenerar las vainas de mielina, o cubiertas de los nervios. La Benfotiamina, una forma soluble en lípidos de la vitamina B1, puede ser especialmente útil para los diabéticos con neuropatía, ya que se metaboliza rápidamente en el cuerpo.

Toma un suplemento de ácido alfa lipoico diariamente. Una dosis estándar es de 20 a 50 mg. El ácido alfa lipoico puede ayudar a reparar el daño y puede ayudar a aliviar los síntomas de la neuropatía.

Frota la zona afectada con una crema para aliviar el dolor temporalmente. Prueba la crema de capsaicina —lávate bien las manos después de usarla, ya que te quemará si entra en tus ojos. También puedes utilizar un parche de lidocaína, pero no más de tres parches por día. Algunas personas pueden experimentar una erupción en el área del parche.

 

Pregúntale a tu médico sobre los medicamentos de venta bajo receta para tratar la neuropatía diabética. Hay una variedad de opciones, como gabapentina, pregabalina y carbamazepina. Los efectos secundarios pueden incluir somnolencia y vértigo.