Nunca es tarde para adquirir nuevos hábitos, por los motivos que desees, cambiarlos te ayudarán a mantener la línea, lucir una piel jovial, mejorar tu digestión y muchos beneficios más a tu salud.

Consumir azúcar en exceso impide que tu organismo se mantenga saludable, por eso es importante reducir su ingesta y conocer en qué tipo de alimentos se hace presente. El azúcar no sólo se encuentra en alimentos dulces.

El incremento de peso se da debido a que el azúcar pasa instantáneamente a la circulación, convirtiéndola en grasa; su consumo excesivo, también está directamente relacionado con problemas cardíacos, el debilitamiento del sistema nervioso, caries dentales  y la “adicción” a la dopamina que genera cuando se come algo dulce.

Según un estudio realizado por la Universidad de California, el azúcar refinada en grandes cantidades resulta ser tóxica para el cuerpo humano. Al disminuir su consumo, notablemente el cuerpo empezará a mostrar cambios positivos: el metabolismo responde con mayor eficacia, se pierde peso y se obtiene mayor energía.

¿Sabías que la OMS recomienda 25 gramos diarios de azúcar? esto es el equivalente a 6 cucharaditas de azúcar. Esta cantidad, no es poca.

Tómalo en cuenta:

Aquí te dejamos 10 opciones para reducir tu consumo de azúcar.

1.- Aprende a seleccionar tus alimentos, comer ensalada no quiere decir que estás comiendo lo más saludable posible. Evita los aderezos, contienen altas cantidades de azúcar y grasa.

2.- Evita comprar comida empaquetada y cámbiala por alimentos hechos en casa

3.- Consume frutas en lugar de dulces. ¿Cambiarías un pastel de postre por un plato con sandía?

4.- Cuando quieras sorprender a tus amigos o familiares preparando alguna receta que tenga azúcar, reduce hasta un 15% de lo que indica la receta original.

5.- Comienza a utilizar sustitutos de azúcar, la stevia por ejemplo no contiene calorías ni azúcar o carbohidratos, la convierte en una opción para seguir cumpliendo tus propósitos para llevar una vida más saludable.

6.- Consumir bebidas sin azúcar es posible, actualmente muchas empresas han sacado al mercado opciones que van dirigidas a este público. La refresquera más conocida a nivel mundial, recientemente sacó en México a la venta una bebida totalmente sin azúcar, es sin duda una alternativa de consumo actual.

7.- Come vegetales. Si implementas estos ingredientes a tu dieta también empezarás a notar grandes cambios en tu cuerpo y poco a poco irás prescindiendo de alimentos azucarados.

8.-  En tu desayuno, elige principalmente alimentos que contengan sal.

9.- Comienza una rutina de ejercicios, con esto llegarás más rápido a tu meta. Camina 15 minutos sin detenerte, sube escaleras, corre los fines de semana, sal en bicicleta, etc. Haz de esto una rutina en tu vida.

10.- Por último, adquiere conciencia de que tú eres lo más importante, la fuerza de voluntad, te ayudará a fortalecer la mente y saber elegir y decidir lo que te hace bien.

Reducir la ingesta de azúcar, definitivamente es una excelente decisión para poder mantener una alimentación equilibrada, mejorar la salud y poder disfrutar al máximo.

Disminuye la frecuencia y empieza a sentirte como siempre has querido.