Hay té herbal, té embotellado, en polvo y «fresco» (bolsitas de la hierba seca). ¿Sabes cuál es el más saludable? ¿Cuánto tiempo debes dejar remojar la bolsita? ¿Cuáles son los beneficios comprobados que el té puede tener para tu salud? Conoce toda la verdad, según el sitio Web MD a continuación.

Las verdades de una taza de té

1. Un par de tazas al día son buenas para la salud: Hecho científico. Las hojas usadas para el té vienen de la planta Camelia sinensis. Estas contienen antioxidantes que combaten a los radicales libres, que pueden dañar tus células. Los antioxidantes pueden reducir o ayudar a prevenir este daño.

2. Tomarlo reduce posibilidades de cáncer: Mentira. No existe evidencia seria de que tomar té prevenga el cáncer. Aunque existen estudios que relacionan a esta bebida con un riesgo menor para ciertas personas, se necesita más investigación.

3. El té verde reduce el riesgo de enfermedad del corazón: Hecho científico. Existen estudios que demuestran que tomar té verde ayuda a prevenir cardiopatías porque disminuye el riesgo de sobrepeso y mejora la absorción de colesterol.

4. Los tés de hierbas tienen los mismos beneficios que el té común: Mentira. Los tés de hierbas distintas a la Camelia sinensis no son tés en realidad y no tienen las propiedades saludables que el té negro, verde o oolong (las únicas variedades de té, propiamente hablando).

5. El té embotellado tiene las mismas propiedades que el té ?fresco?: Mentira. Para obtener la mayor cantidad de antioxidantes debes tomar té fresco. El embotellado, en polvo o descafeinado tienen menos que el fresco.

6. Debes dejar remojar el té de tres a cinco minutos: Hecho científico. La bolsita de té debe permanecer en el agua caliente de tres a cinco minutos para que las propiedades de la bebida sean las máximas.