Al terminar de ejercer su profesión como maestra de inglés en diciembre del año 2021, Claudia Balderas encuentra una oportunidad de emprendimiento en una tradición familiar, la cual termino convirtiéndose en una repostería sin local en la ciudad capital del estado de Tamaulipas.

La maestra Claudia Balderas, dueña de «La Repostería By Clau», en medio de la necesidad de obtener tiempo para cuidar a sus padres y generar un ingresó económico para su familia al ser una mujer viuda y con su único hijo estudiando la universidad decide probar con la venta de pasteles en cd. Victoria, Tamaulipas por medio de la plataforma virtual Facebook e Instagram.

Comenzó vendiendo pasteles pequeños, lo suficientemente grande para dos personas, utilizando y siguiendo las recetas que su abuela le enseño a su madre y su madre a ella, cocinando todo desde cero y usando ingredientes frescos. En su menú de pasteles encontramos el pastel de zanahoria, chocolate, frutas tropicales, tradicional de merengue, alemán, baileys, chocolate tradicional, pero no sólo maneja pasteles, sino que también realiza pay de limón, cupcake de diferentes sabores, entre otros productos y tamaños, los cuales podemos encontrar publicados en su página de Facebook y en su perfil de Instagram.

Actualmente sus planes a futuro son el impartir clases de repostería y comida a todas las personas que desean aprender este arte, todo a causa de su amor personal a la cocina y a la enseñanza.

«Cada persona tiene un don y el don que uno tenga tiene que explotarlo, sacarlo adelante y disfrutarlo, de eso tienes que sacar algo bueno» Comenta la repostera Claudia Balderas al terminar la entrevista.