Todos podemos dedicarle tres horas a la semana a caminar, y nuestra salud nos lo agradecería. Un estudio ha reveleado que las mujeres que caminen durante este tiempo tienen menos posibilidades de sufrir un ictus. La salud está en nuestras manos.
Cualquier persona con la que hablemos nos recomendará practicar deporte. Además, ya se sabe que al comienzo de año, tenemos nuevos propósitos y la mayoría de personas coinciden en el practicar más ejercicio físico. Ahora, las mujeres tienen una razón saludable para hacerlo y es que caminar durante tres horas repartidas a lo largo de una semana, reduce el riesgo de ictus. Andar, simplemente andar ligero con regularidad, puede hacer mucho por nuestra salud.
Las mujeres que caminan de forma ligera al menos tres horas cada semana son menos propensas a sufrir un ictus que aquellas que andan menos o nada. No quiere decir que sólo sean las mujeres las que deban caminar, sino que para los hombres será igual de beneficioso. Además, si caminamos más de tres horas a la semana, mucho mejor. Gracias a la actividad física, tenemos menos posibilidades de sufrir menos derrames cerebrales, los cuales son causados por un bloqueo en las arterias o una ruptura de vasos sanguíneos en el cerebro.
¿Si tener una salud de hierro está en nuestras manos… por qué no poner de nuestra parte y conservarnos saludables? Aunque a veces practicar deporte no nos apetezca mucho, es algo que debemos hacer si queremos gozar de una buena salud durante muchos años.
1 Comentario
Psicologos en Merida
marzo 27, 2018, 4:00 amUn interesante beneficio es el apoyo en la activación de producción de Serotonina, gracias a la cuál podemos tolerar de mejor forma los embates del estrés.
Sal a dar una caminata de 10 a 30 minutos al día y veras la diferencia en dos semanas.