Yuridia es una de las participantes de La Academia que logró consolidar su carrera tras salir del reality show y actualmente tiene muchas alegrías, tanto profesionales, como personales, pero pocos recuerdan que cuando saltó a la fama vivió la pérdida de su hermano, algo que hasta hoy en día sigue siendo doloroso para ella, en especial porque no pudo estar junto a él en sus últimos meses de vida.

​La famosa está a punto de sacar un disco, tiene planeada una gira por Estados Unidos y actualmente es coach de La Voz México, por lo que ha estado muy presente en los medios de comunicación y ahora, en una entrevista con Blanca Martínez, La Chicuela, la ex integrante de La Academia hizo algunas revelaciones sobre su vida personal.

Cuando le preguntaron sobre lo más difícil que ha vivido, Yuridia indicó que la pérdida de su hermano ha sido lo más fuerte por lo que ha atravesado y las cosas fueron aún más fuertes porque todo esto ocurrió cuando su carrera estaba despegando.

“Perder a mi hermano. Obviamente porque cuando pierdes a un hermano es la cosa más difícil, pero él falleció en el año que hice mi debut, dijo.

Yuridia detalló que ella entró a La Academia en enero de ese año, salió en julio y comenzó una gira junto a sus compañeros, por lo que no había estado en casa desde meses atrás e incluso no recuerda cuándo fue la última vez que vio a su hermano, algo que sigue siendo doloroso.

Entré a ‘La Academia’ en enero, salí en julio y él murió en diciembre. En julio empecé la gira, todo ese año no lo vi, entonces no recuerdo la última vez que lo vi y eso siempre se me quedó”, recordó.

La intérprete de “Ángel” insiste en que son cosas que no logra comprender, pues por un lado tenía la llegada del éxito y la realización de un sueño y por el otro la tragedia familiar, pues además de ser su hermano, ella lo consideraba su mejor amigo y cómplice.

“Aprendes a vivir con eso, pero no se supera, dices: ‘Qué curioso o extraño que me haya tocado vivir ese año tan tremendo que viví y perder a un miembro de mi familia’, es una cosa que no entiendes por qué Dios hace las cosas así. De repente mi vida cambió completamente, era una revolución para mí, pero eso fue lo más difícil”, comentó.

¿Cómo se enteró de la muerte de su hermano?

En la plática, Yuridia recordó que estaba en medio de una gira cuando su hermano fue hospitalizado, pero pensó que no sería nada grave y se iba a recuperar, así que dio el concierto con normalidad. De acuerdo con la cantante, su hermano murió cuando ella estaba en el Auditorio Nacional, pero no le dieron la noticia hasta la mañana siguiente.

Cuando yo estaba en el Auditorio Nacional, y en la mañana me avisaron que me había fallecido. Yo estaba tan metida en lo mío, yo sabía que él estaba internado, pero decía: ‘No va a pasar nada, se va a aliviar’. No me pasaba por aquí que me iban a despertar en la mañana y me iban a decir que ya no estaba con nosotros”, dijo.