Xavier López ‘Chabelo’ se convirtió en noticia recientemente debido a que una importante revista de circulación nacional reportó que el famoso se encuentra desahuciado, pues padecería cáncer en etapa terminal. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

Fue este martes cuando se publicó un artículo en el cual TV Notas informó que de acuerdo a una amiga cercana, Chabelo no podría regresar a la televisión, debido a que además de Alzheimer y demencia senil, El conductor de 87 años padece cáncer y este ya ha hecho metástasis por lo cual el panorama no es el mejor.

Según cuenta la amiga cercana, la salud de Chabelo  se habría visto deteriorada desde el 2015 cuando salió abruptamente del programa “En Familia con Chabelo”, pues era una parte importante de su vida y él tenía muchas ganas de seguir trabajando.

Esto habría causado depresión en el  conductor pues, “estaba enfadado, decepcionado, y le entró la depresión al no sentirse útil. Llevaba una rutina de casi 50 años entre foros, todos los domingos, y de pronto le cambió la vida”, señaló la fuente de TV Notas.

¿Chabelo fue diagnosticado con cáncer?

Según se lee en el artículo a finales del 2019 Teresita, la esposa de Chabelo comenzó a notar que el conductor estaba ausente, cansado y con dolores de cabeza, migraña y falta de apetito.

Esto se lo atribuyeron a la edad y comenzaron a darle más vitaminas, aunque al notar que no mejoraba, la familia optó por acudir a su médico de cabecera, quien ordenó una serie de estudios, los cuales no habrían sido los mejores.

«Regresaron al doctor, le hicieron exámenes de sangre, pero cuando les entregaron el resultado, el doctor pidió una resonancia magnética y un estudio PET (tomografía de emisión de positrones técnica no invasiva, para tomar imágenes del organismo del paciente), y el resultado fue terrible: tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo”, dijo la fuente.

De acuerdo al mismo artículo, la noticia habría sido muy fuerte para él y su familia, quienes desde entonces lo cuidan, pues el conductor no habría querido tomar quimioterapias, pues es un tratamiento muy fuerte.

“Xavier dijo que él no se sometería a terapias tan fuertes, no quiso y prefirió el tratamiento de quimios tomadas y desde entonces se la ha pasado en su casa bajo el cuidado de su esposa y sus hijos”, dijo.

Según menciona la fuente, el panorama se habría complicado a finales del 2021, pues el cáncer habría hecho metástasis, por lo cual el tumor ya invadió otras partes del cuerpo y el estado de salud del famoso ya no es el mejor.

“Ahora el cáncer está esparcido en varios órganos del cuerpo, ¡ya no hay esperanza, lo desahuciaron!; se escucha muy fuerte, pero no hay nada que hacer, solo un milagro podría salvarlo. Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero, y su carácter fuerte le ha ayudado, pero lamentablemente aunado a eso, tiene otros padecimientos que traen muy triste a la familia”, dijo la fuente.