México.- Condiciones de lluvia intensas pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en este cierre de mes en México; por un lado, la tormenta tropical Agatha hará su parte en el sureste mexicano y por otra un canal de baja presión que se alimenta de remanentes del que llegó a ser huracán categoría dos.

Por otra parte, la línea seca, sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirán chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de mayo de 2022:

•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte) y Veracruz (norte).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 31 de mayo de 2022:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con lluvias puntuales torrenciales que podrían originar deslaves e inundaciones en Tabasco y sur de Veracruz. Intervalos de chubascos en Tamaulipas. Todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado a cálido. Bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer en zonas altas de Veracruz. Cálido por la tarde y muy caluroso en el noroeste de Tamaulipas. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas y vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y el sur de Veracruz.