El caso de Octavio Ocaña sigue dando de qué hablar, pues ahora salió luz que la prueba de radizonato de sodio practicada al actor salió negativa, debido a que la sangre que tenía en las manos afectó la prueba que determinaría si él disparó con el arma de fuego, así lo dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha reunido en más tres ocasiones con familiares y abogados de Octavio desde el pasado 5 de noviembre.

Y es que les han mostrado los resultados de diversos peritajes en materia balística, química, fotografía, criminalística, mecánica de hechos y lecciones, entre otras.
Esto debido a que los padres del joven actor de ‘Vecinos’ y sus abogados están seguros que él no pudo dispararse como se reportó. El objetivo de la prueba de radizonato de sodio es para que el perito químico pueda identificar si una persona disparó un arma de fuego.
Sin embargo, en está ocasión el estudio salió negativo y esto ocurrió porque la sangre de Octavio Ocaña tenía en sus manos afectó la detección de esta sustancia que deja un impacto, la cual sí estaba presente en su ropa y gorra, mencionaron fuentes cercanas a la investigación.

Octavio Ocaña falleció

El perito contratado por la familia Pérez Ocaña va a entregar un peritaje al Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, no obstante, este personal privado tendrá que acreditar sus credenciales y certificados, así como el método científico que utilizó en cada una de sus pruebas, para que este informe sea integrado a la carpeta de investigación por la muerte del joven.

Recordemos que el 30 de octubre el actor, de 22 años, falleció luego de una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, quienes ordenaron detenerse a los tripulantes de una camioneta tipo Jeep de color plata, que era conducida por Octavio Ocaña quien iba acompañado de dos amigos.