Regina Blandón constantemente invita a víctimas de abuso a que rompan el silencio para que sus agresores reciban un castigo y para animar a que señalen a los culpables, ella misma ha dado detalles de la situación que vivió cuando era niña, como ahora que en una entrevista dijo quién fue el hombre que la atacó y la forma en la que reaccionó su papá al enterarse.

Hace tiempo, Regina Blandón reveló que cuando era niña, un hombre la agredió, pero no había ofrecido muchos detalles, hasta ahora que en entrevista con Isabel Lascurain insistió en la importancia de creer en los testimonios de los niños, sin importar la cercanía que el acosado tenga con la familia, así como ocurrió con ella.

En la entrevista, Regina Blandón detalló que el hombre que la agredió trabajaba en la casa que sus abuelos tienen en Acapulco, que llevaba ya varios años como empleado, era esposo de la cocinera del hogar y aprovechaba cuando todos se iban a dormir para entrar a la habitación en la que ella dormía con su hermano.

La actriz tenía siete años en ese entonces, dijo que cuando iba a esa casa se quedaba en la misma habitación que su hermano y el hombre se metía en las noches para tocarla. La famosa insistió en que nunca hubo una violación, pero sí tocamientos indebidos

Se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso”, dijo Blandón, quien destacó que al señor no le importó perder su empleo, ni las consecuencias que esto podía tener.

Por otra parte, Regina Blandón dijo que no le dijo a sus papás lo ocurrido, pero un primo se enteró y no dudó en dar el aviso a la familia, el padre de la actriz se molestó mucho y encaró al sujeto: “Les dijo a mis papás, mi papá estuvo a punto de matar al c*bron”, recordó la actriz.

En su plática, Regina Blandón envió un mensaje a personas que pudieran estar pasando por una situación similar e insistió en que la culpa no es de la víctima y siempre se debe de hablar y creerle a los niños cuando dan su testimonio: “Si hay una niña o su mamá, que está sufriendo una situación de abuso, quiero que sepan que nos pasa a todas, en cualquier lugar y siempre es de alguien conocido, o la mayoría”, dijo.​