José María Napoleón, quien también es conocido como “El Poeta de la Canción”, después de más de 50 años de trayectoria en días recientes anunció que se retirará de los escenarios. Para despedirse de su público, el poeta ofrecerá una serie de conciertos llamada “Hasta siempre”, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

“Me duele, sufro a solas…. Me duele muchísimo, pero quiero retirarme pudiendo hacerlo y no esperar a no poder retirarme”, dijo en entrevista para Ventaneando, donde también aclaró que por el momento su retiro solo es de los grandes escenarios, pues no descarta la posibilidad de hacer un concierto en Aguascalientes, su ciudad natal. Además, seguirá escribiendo canciones para otros artistas.

“A veces queremos permanecer sin poder hacerlo ya. Tiene que haber un momento para todo en la vida, por eso nacemos, el trayecto puede ser como queramos, tan hermoso o tan triste, y por eso es una de las cosas que me llevan a hacerlo”, continuó.

Uno de los artistas para los que está escribiendo música es para Alejandro Fernández, pues detalló que ya tiene una canción preparada para él, la cual espera presentársela en próximos días.

“Cantaban juntos a veces, yo los vi y les escribí en una canción, que ya tengo: él (Alejandro) le dice a Vicente ‘Canto porque soy tus genes, para mí es un honor cantar a tu lado’. Lo digo en palabras muy profundas, me imaginé lo que estaba pensando Alejandro cuando lo vi cantar con su padre en un palenque, y lo viví tanto que de regreso a Aguascalientes me fui escribiendo la canción mientras mi esposa manejaba. Esa es una de las canciones que quiero presentarle”, externó.

A través de los años, José María Napoleón, conquistó los corazones de cientos de mexicanos con temas como Pajarillo, Eres, Lo que no fue no será, y Vive por mencionar algunos.

Estos temas se desprenden de algunos de sus álbumes de estudio, los cuales suman más de 30 en toda su carrera, pues desde 1970 cuando se estrenó “Napoleón”, no ha parado de trabajar en su música y cada cierto tiempo sorprendía con sus canciones y álbumes que marcaron a toda una generación.