TVyNovelas dio a conocer que el actor Lambda García se encontraba viviendo una delicada situación, y es que hace un año realizó una inversión de dos millones de pesos con un individuo al que conoció a través de su excuñado.

Al transcurrir de los meses, el conductor de Hoy comenzó a recibir sus rendimientos a destiempo, por lo que en febrero de este año decidió solicitar su capital de vuelta: los dos millones de pesos; y su deudor, Luis M., le aseguró que a fin de mes tendría su dinero de vuelta, pero nunca sucedió.

LARGAS Y MÁS LARGAS

Durante marzo y abril, Lambda recibió únicamente excusas y falsas promesas, situación que lo llevó a contratar a un abogado que logró que el involucrado firmara una carta compromiso de pago, la cual tenía como fecha límite el 27 de abril, y después de ese día se generarían réditos por cada día sin realizar la amortización.

Finalmente, Luis M. confesó que no tenía el dinero para pagar y, aun así, Lambda y su abogado accedieron a darle una nueva fecha de pago, pero se le hizo firmar un contrato de reconocimiento de adeudo y un pagaré, los cuales marcaban como fecha máxima para la liquidación el pasado 1 de junio; lamentablemente, se trató de un engaño más por parte del implicado.

Incluso, el histrión recibió comprobantes de pago de una institución bancaria que resultaron ser apócrifos, por lo que cansado de toda esta farsa, ha decidido emprender acciones legales en contra de Luis M. Oscar de Quevedo, abogado de Lambda, nos brinda los detalles de lo que va a proceder a partir de ahora.

“NOS IREMOS POR DOS VÍAS, UNA DE ELLAS ES LA PENAL”
¿De qué manera van a proceder legalmente para tratar de solucionar este problema?

Nos iremos por dos vías, una de ellas es la penal, por el concepto de fraude y abuso de confianza, porque este individuo realmente se presume bien que no invirtió el dinero como se manifestaba en el contrato, ya que cualquier inversión de este tipo se encuentra en cuentas o en inversiones de riesgo alto o bajo, y en el momento en el que tú solicitas retirar el dinero, lo tienen que hacer inmediatamente; esto conlleva un proceso que podría tardar algunos días.

¿Qué otros detalles hay que destacar en cuanto a la parte penal?

Asimismo, durante todo este proceso de cobro extrajudicial en el que estuve involucrado cuando Lambda contrató mis servicios, me mantuve en comunicación directa con esta persona, pero durante todos estos meses de marzo a la fecha, mandó fotografías de transferencias electrónicas o de SPEI, de las cuales se presume que fueron manipuladas, entonces, también está falsificando documentos bancarios para tratar que nosotros no procediéramos legalmente, decía que ya había hecho el depósito, pero éste nunca se reflejaba.

¿La denuncia sería únicamente en contra de esta persona o podría haber más implicados? Vamos a denunciar a esta persona y a la institución bancaria, porque no sabemos si se encuentre involucrada con estos documentos que resultan ser delicados y llevan una cierta formalidad; vienen sus logos, números de transferencia y otros detalles importantes, entonces procederemos en contra de Luis M., el banco y quien resulte responsable de delitos de fraude y falsificación de documentos.

¿Y con respecto a la otra vía legal?

Sería la parte civil, por incumplimiento de contrato y el cobro de un pagaré que está firmado a favor de Lambda por el monto total del adeudo. Hay que destacar que mi cliente no tiene la intención de hacerle daño a nadie, pero sus intereses se han visto afectados, porque se trata del trabajo de toda su vida, es su patrimonio y no sabemos dónde está ese dinero.