El cantante Kalimba, conocido por su trayectoria musical y como exintegrante del grupo OV7, se encuentra en medio de una controversia legal que podría complicar aún más su situación actual. Según reportes recientes aún sin confirmar, Kalimba podría enfrentar una nueva demanda, esta vez relacionada con la pensión alimenticia de su hijo Mikha.

El pasado mes de abril, Kalimba fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual contra Melissa Galindo. Aunque el cantante continúa su proceso en libertad, esperando la investigación complementaria, una nueva demanda por pensión alimenticia interpuesta por Athenas Escudero, madre de su hijo de siete años, añade una capa adicional de complejidad a su situación legal.

Según la versión de la revista TVyNovelas una fuente comenta que la supuesta demanda fue presentada el pasado 7 de mayo por Athenas Escudero, quien alega que Kalimba se ha negado en repetidas ocasiones a proporcionar el apoyo económico necesario para su hijo. La madre de Mikha intentó llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, pero ante la negativa y ausencia del cantante, decidió tomar medidas legales.

Según la versión surgida en medios se reveló que la demanda se debe a que Kalimba “es a conveniencia” y se ha negado a darle dinero para el niño, incluso para la colegiatura. “Lo único que quiere es que él no siga violentandola a ella y a su hijo económica y emocionalmente”.

Kalimba se convirtió en padre por primera vez en julio de 2008 junto a Luz María González, con quien procreó a su hija llamada Aitana, actualmente de 16 años. En 2009, la madre de Aitana también inició un proceso legal por incumplimiento de la pensión alimenticia.

El segundo hijo de Kalimba llamado Mikha, nació en septiembre de 2017, y en varias entrevistas el artista expresó que se sentía muy feliz con la llegada de su pequeño.

Hasta el momento, Kalimba no se ha pronunciado públicamente sobre esta nueva demanda. Sin embargo, de confirmarse la información, este nuevo proceso se sumaría a la lista de problemas legales que enfrenta el cantante.