Ciudad de México.-Jorge Ortiz de Pinedo comentó en exclusiva a BASTA!, que desde hace dos años le fue detectada diabetes mellitus, enfermedad derivada del cáncer de pulmón que padeció.

«Yo no tuve diabetes durante 60 años, pero creo que después del susto del cáncer fue tal la impresión que esto me provocó que me dio diabetes mellitus clase dos, la más común, sin llegar a ser peligrosa».

El productor teatral confesó que mantiene un tratamiento médico muy estricto para evitar que esta diabetes se llegue a complicar y le ocasione problemas en la vista o en su vida cotidiana.

«Se controla con medicamentos y evitando muchos las grasas, los azúcares y las calorías.

Es una bendición que las personas diabéticas puedan comprar los alimentos sin azúcar», comentó.

SU MISIÓN Ortiz de Pinedo buscará que su imagen como figura pública ayude a muchas personas a prevenir este tipo de enfermedades, al igual que lo hizo cuando fue diagnosticado con el cáncer.

«La vida me dio chance de seguir aquí y si sigo, es por algo.

Ahora quiero ayudar e informar a la gente que debe tener cuidado con las enfermedades, deben cuidarse y checarse».

Cabe destacar que el comediante debe estar bajo chequeos médicos periódicos, pero su ritmo sano de vida que hasta el momento lleva ha evitado que su salud se vea mermada por la enfermedad.

«Para el regreso del cáncer no hay medicina, pero tomo varios medicamentos para la diabetes, así como medicina para prevenir la presión alta que pudiera ocasionar que mi azúcar se dispare», finalizó.

ejb