A unos días de que se lleve a cabo el primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel, 28 de agosto, la familia Aguilera se sigue peleando por la herencia. Pues ahora resulta que Joao Aguilera, el hijo del Divo, vino a México a impugnar el testamento que presuntamente indica que su hermano Iván Aguilera es el heredero universal. Así lo compartió para BASTA! Joao quien vino a la CDMX acompañado de sus abogados el Lic. Marco Tulio Ruiz y el Lic. Juan Carlos Rojas.

“El motivo de que se declare la nulidad del testamento es de que se haga en un momento dado la sucesión legítima para que todos aquellos que tengan derecho a heredar obtengan la parte que les corresponde de manera equitativa en la herencia de don Alberto Aguilera. Desafortunadamente este tipo de procesos son muy largos, hay juicios de esta naturaleza que llegan a durar 10 años”, dijo el Lic. Marco Tulio .

Por lo pronto Iván no está gozando de la herencia, hasta que se dicte sentencia. “La ley dice que cuando se impugna la validez de un testamento no se puede disponer de los bienes, por lo tanto Iván no está gozando de los beneficios de la herencia, no tiene acceso y no le puede ser adjudicada la masa hereditaria hasta en tanto no se resuelva sobre la validez del testamento”, dijo el abogado.

El Lic. Marco también aseguró que los familiares se tendrán que seguir viendo las caras. “Por otra parte existe una empresa que constituyó Alberto con sus hermanos que tiene en su poder varios bienes, así que se van a tener que seguir viendo las caras entre los familiares para arreglarse. Así que esperemos a que lleguen a un arreglo pronto y que esto no se alargue tanto, porque cabe la posibilidad que los bienes vayan a deteriorarse”, dijo el licenciado.

El abogado aclaró que las demandas que tenía Juanga en vida, pasarán en automático a los herederos. “Desde el momento en que a Iván fue instituido en este testamento como único y universal heredero, esto implica que todos los bienes, todo lo que hay obtenido Alberto forma parte de este juicio, de manera que están involucrados no madamas bienes tangibles, regalía, inmuebles… a eso pretende Joao tener acceso una vez que el juez declare la anualidad del testamento. Además todas las demandas que haya tenido Juan Gabriel en vida se le pasaran inmediatamente a los herederos”, dijo.

Por su parte Joao fue muy hermético en responder y sólo se concretó en decir que la pasaba bien con su padre. “Siempre platicaba con mi papá, no hablamos de la herencia, siempre teníamos platicas más importantes que hablar que  de dinero, hablamos de cosas bonitas, de recuerdos…me llevaba a lugares bonitos. Por lo pronto yo estoy en la universidad, regreso la otra semana para seguir con mis clases y seguir mi vida”.

¿SABÍAS QUE?

El primer testamento que realizó Juan Gabriel fue en 1975, el segundo en 1994 y el tercero es data del 2014.