Jamie Foxx habló de la enfermedad que lo mantuvo hospitalizado hace seis meses y reveló que llegó al punto de no tener movimiento en sus extremidades, aunque no aclaró el padecimiento que le produjo esta situación de salud.

Luego de ser galardonado en los Critics Choice Awards por su trayectoria, el artista de 55 años subió al estrado y manifestó que se siente agradecido de poder seguir vivo tras su ingreso al nosocomio.

“¿Saben? Es una locura… pero no podía hacer esto hace seis meses; en realidad no podía caminar”, dijo al recibir el laurel por su papel en The Burial, que ha sido considerada por los críticos como el regreso de Foxx.

“Quiero agradecer a todos. He pasado por algo, he pasado por algunas cosas. Y ahora valoro cada minuto. No le desearía lo que pasé ni a mi peor enemigo porque es difícil cuando casi termina… cuando ves el túnel. Vi el túnel, no vi la luz”, manifestó.

Conjuntamente, el protagonista de “Django sin cadenas” y “Ray” aseguró que este episodio cambió su forma de ver la vida y ahora aprovecha cada momento para disfrutar las cosas que le provocan más placer.

“Tengo un nuevo respeto por la vida. Tengo un nuevo respeto por mi arte. Vi tantas películas y escuché tantas canciones tratando de pasar el tiempo… No renuncies a tu arte, hombre, no te rindas”, detalló.

Cabe mencionar que además de este problema médico, hace algunas semanas el histrión fue acusado de agresión sexual por una mujer que lo señala de abusar de ella mientras estaban en un restaurante de Nueva York, señalamientos que el negó de inmediato.