Guillermo del Toro regresará a la animación stop-motion con lo que será su próxima película producida por Netflix, después del éxito sin precedentes que fue «Pinocho».
El realizador está en la adaptación de la novela «El gigante enterrado» de Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura, porque, de acuerdo con los organizadores del reconocimiento, ha descubierto el abismo del ilusorio sentido de conexión con el mundo. Melanie Coombs, productora de «Pinocho», está ahora detrás de esta nueva aventura para Netflix, en la que una pareja decide buscar a su hijo, a quien no han visto desde hace tiempo.
Coombs estuvo en Guadalajara para ofrecer una charla magistral sobre la animación, y estuvo en la «inauguración» formal del Taller del Chucho, donde animadores mexicanos realizaron unos cinco minutos de «Pinocho». La primera noticia de «The giant buried» la dio en febrero pasado el propio Del Toro.
«A medida que la historia avanza en su viaje, descubrimos que en realidad hay muchas cosas que los protagonistas y otros personajes que conocen no recuerdan», dijo el mexicano al diario inglés «The Telegraph». El ganador del Oscar ha dicho que continúa la búsqueda del stop motion como medio para contar historias.