Este 21 de marzo se dio a conocer el último peritaje independiente sobre la muerte de Octavio Ocaña, en el que se indica que el actor «no se disparó», como lo aseguran las autoridades a través de su propia investigación.
Estos documentos dados a conocer por Telediario, rápidamente dieron vuelta en los medios de comunicación y la familia del actor ya se pronunció al respecto.
A través de un comunicado, la familia Ocaña precisó que la información que contiene el peritaje es verdad, aunque desconocen cómo llegó a filtrarse dicho documento tan importante en la investigación, «estimados medios de comunicación… hago de su conocimiento que la información es verdadera pero desconocemos cómo llegó a dichos medios de comunicación«, se lee.
Igualmente, la familia de Octavio comentó que serán sus abogados quienes hablen del tema a través de la prensa, «la familia Pérez Ocaña agradece que nos contacten para dar declaraciones acerca de la información que se filtró en el diario Milenio y Telediario, sin embargo agradecemos también que entiendan que es información muy delicada y no daremos ninguna declaración, serán nuestros abogados el Lic. Francisco Hernández o el Lic. Fernando Manila, los únicos que darán declaraciones acerca de esta información, gracias por su incondicional apoyo en todo momento. Att: Fam. Pérez Ocaña», concluyeron.
En el peritaje mencionado, se asegura que el actor que interpretaba a Benito Rivers en ‘Vecinos’, no accionó un arma a sí mismo como lo indicó la Fiscalía.
Este peritaje independiente contradice la versión oficial de las autoridades sobre lo que pasó aquel 29 de octubre de 2021 y dice que al actor le habrían disparado a más de un metro de distancia mientras se encontraba sometido en el pavimento.
El pasado 13 de marzo, la familia de Octavio ofreció una recompensa para quien pueda dar información para la localización de un policía que podría estar involucrado.