Ciudad de México.- La cadena de televisión más representativa de México, Televisa, sigue en reestructura para lograr estabilidad económica. Hace unos días el nuevo presidente de contenidos de Univisión y Televisa San Ángel, Isaac Lee, ordenó quitar las exclusividades a actores y actrices paulatinamente a partir de abril y dejar sólo las exclusividades vitalicias a primeros actores de gran talla profesional.
Los productores gozan de oficinas y recursos tecnológicos que la empresa Televisa les aporta sin costo para aquellos que tienen proyectos y presupuestos autorizados, situación que ha orillado a productores, como por ejemplo, Rubén y Santiago Galindo a bajar salarios a su equipo de producción.
Los Galindo disminuyeron aproximadamente el 20% del salario a cada uno de sus colaboradores respecto al proyecto pasado, a lo que los empleados están molestos, pero resignados, puesto que de no aceptar, se quedarían sin trabajo. Fernando Colunga, Santamarina, Mayrín Villanueva, Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Gabriel Soto son algunos talentos de esa empresa que quedan sin exclusividad, sin el acuerdo económico que creó Azcárraga Milmo, operado por Eduardo Murguía con el propósito que sus estrellas no trabajaran en otra empresa.
Silvia Pinal, El Loco Valdés y López Tarso son de los pocos actores que se quedarán con ese privilegio otorgado hace más de una década.