Danna Paola descubrió que las empresas que la manejaban, SSRS Star Publicity & Moda, Icon Managment (que pertenece a Universal Music), y sus representantes llevaban tres años defraudándola y que ganaban más que ella.

Por eso, la cantante junto con sus abogados, encabezados por Guillermo Pous los acaba de demandar por fraude y abuso de confianza.

La revista TVyNovelas reportó que la demanda no sólo es por daños y perjuicios, sino que, ante el Ministerio Público, la cantante solicitó que se abriera una carpeta de investigación “por administración fraudulenta, abuso de confianza y fraude genérico”.

Según la publicación, los hechos fraudulentos habrían comenzado hace más de tres años y quedan expuestos en los contratos que firmó con diversas marcas así como en proyectos que realizó.

La revista asegura que los ex managers de Danna Paola se aprovecharon de la confianza que ella les tenía. Los abogados de la cantante mexicana pidieron que se hiciera una auditoría que arrojó que la estrella “fue estafada con poco más de la mitad de sus ingresos en cada contrato que firmó”.

TVyNovelas cita que entre los ex managers demandados están Jesús Felipe López Hernández , Abraham Gervin Reyna Camacho y Sandra Sherezada Sánchez Roldán , esta última condenada a prisión en 2015 por cometer fraude en contra de una antigua cliente suya, Belinda . Según se reportó, hace más de cinco años Belinda descubrió que su manager pedía ropa de marca a su nombre, generando “daño económico y moral a ella y a sus padres”.

En ese caso, luego de unos meses se le otorgó el perdón a Sandra (quien también fue manager del grupo CD9) y como castigo tenía que ir al Reclusorio a firmar.

El 20 de agosto, Guillermo Pous publicó un comunicado en su Instagram en el que informaba que Danna Paola terminaba su relación laboral con las empresas mencionadas y cómo sería ahora su representación y manejo. “

Se hace del conocimiento por así convenir a los intereses de nuestra representada Danna Paola Rivera Munguía, conocida artísticamente como Danna Paola, que no existe ninguna relación profesional y/o vínculo comercial con SSRS STAR PUBLICITY & MODA S. DE R.L. DE C.V. /ICON MANAGMENT y/o Sandra Sherezada Sánchez Roldán y/o Jesús Felipe López Hernández y/o Abraham Gervin Reyna Camacho por lo que cualquier clase de interés en sus servicios deberá ser única y exclusivamente por conducto directo de su oficina de representación.

“Lo anterior no afecta ninguna clase de compromiso que hubiera existido, más allá de las decisiones y/o acciones que pudiera tomar al respecto y, a decir de nuestra mandante, ‘Continúo mi camino libre para seguir construyendo y disfrutando lo que más amo’”.