Javier López «Chabelo» es una de las figuras más queridas y respetadas en el mundo del entretenimiento, sin embargo, recientemente, está envuelto en la polémica al ser acusado por presunto acoso sexual por una reconocida actriz.

La también conductora Alexandra Beffer aseguró que tuvo dos incidentes con el ex conductor de En Familia con Chabelo.

En entrevista para TV Notas, Alexandra Beffer contó que cuando era niña admiraba el talento de Chabelo debido a su importante exposición en Televisa con sus películas y programas.

Según contó, cuando tenía ocho años, acudió al centro de convivencia infantil en Chapultepec y se encontró al comediante, pero no fue positivo.

«No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pi… escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin…'», recordó.

Asimismo, se volvió a encontrarse con Chabelo en un casting para el programa La Cuchufleta en 1995. Explicó que acudió con su esposo e hijo de tres años, quienes la esperaban en una sala de visitas.

Beffer relató que ya en la audición le mostró sus fotos a Chabelo, sin embargo, él la tomó de la mano y le hizo «propuestas grotescas».

«Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire'», reveló. «Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara».