CIUDAD DE MÉXICO.– Tres integrantes de la banda “La Fiestera” fueron asesinados a balazos y seis más resultaron heridos la madrugada de este lunes, luego de presentarse en los festejos de San Andrés de los Gama, en el municipio mexiquense de Temascaltepec.

Originarios de Iguala, Guerrero, las víctimas mortales respondían a los nombres de Jesús, Javier y José; todos eran menores de 25 años.

Los heridos fueron trasladados a un hospital ubicado en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Según información preliminar, los músicos viajaban sobre la carretera estatal Las Juntas-Chiltepec en una camioneta Chevrolet Express azul, cuando fueron interceptados y obligados a descender por sujetos armados a la altura del paraje Taxcapilla.
Una vez que los músicos descendieron de su vehículo, los agresores dispararon a quemarropa y huyeron a bordo de dos autos compactos.

PIDEN AYUDA ECONÓMICA

A través de un video, Norma (familiar de la banda), pidió la aportación económica de la comunidad de Iguala para cubrir los gastos médicos y funerarios.

“No sabemos ni en donde están, ni en que hospitales, ni los que están muertos sabemos, no tenemos información todavía”, dijo la mujer entre lágrimas.

Armando Romero, integrante de la agrupación de norteño-banda “Los Mexicas” expresó su molestia por el multihomicidio.

“Rabia e impotencia que esto esté sucediendo en casi todo el país, gente que por sólo tener un arma en la mano pueden ser valientes y se creen Dios para quitar la vida de los que sólo buscamos traer el pan a nuestra mesa. Mi más sentido pésame a las familias de los amigos de banda La Fiestera”, manifestó.

La Fiscalía del Estado de México ya investiga el móvil del ataque.