El pasado domingo 16 de enero aproximadamente a las ocho de la noche, el comediante Gilberto Rodríguez mejor conocido como “El Mocos” y su acompañante fueron asesinados afuera de la taquería “Dos Chiles Taquería” ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio del Barrio San Carlos en Monterrey, Nuevo León.

¿Cómo sucedió?

El comediante estacionó su camioneta pickup color azul (Que fue identificada debido a que cuenta con varias calcomanías de su personaje “El Mocos”) afuera del negocio e iba descendiendo, cuando dos sujetos armados que iban en una camioneta roja atacaron a balazos el vehículo por ambos lados.

El cuerpo del comediante quedó en el suelo de la calle enfrente del establecimiento y el de su acompañante fue encontrado en el asiento del copiloto. Añadiendo a lo anterior, Gil Rodríguez aún contaba con la vestimenta de su personaje y se informa que el acompañante era la persona que manejaba sus redes sociales.

En un inicio se especuló que el comediante regio se encontraba entre las víctimas pero a las pocas horas, esta información fue confirmada. De acuerdo a varias cuentas, se informa que el comediante ya había recibido amenazas por parte del grupo armado.

Gil Rodríguez por medio de su cuenta de Facebook oficial (El Mocos) compartía varios sketches e información acerca de sus eventos y cada martes realizaba la famosa sección Mamartes en la cual por medio de un en vivo presentaba su show el cual contaba con la participación de varios invitados.

Asimismo, su página contaba con mas de 600 mil likes o me gusta lo que reflejaba que el comediante era del agrado del público.

Tras el incidente los sujetos salieron huyendo del lugar y poco tiempo después llegó la Cruz Roja Mexicana a su ayuda pero fue demasiado tarde, ya que el comediante y su acompañante habían perdido la vida.