A pasado más de un año y tres meses desde que Daniela Berriel denunció legalmente haber sido víctima de abuso sexual en 2020 por parte de Eduardo N, quien era su novio y es primo del actor Gonzalo Peña, señalado como cómplice del agresor.

Recordemos que tras las acusaciones en su contra y una orden de aprehensión, Gonzalo decidió huir del país y cerró sus redes sociales, sin embargo, reapareció este martes, 14 de junio, y sorprendió al publicar un comunicado en su cuenta de Instagram que sin duda causó el malestar de Daniela Berriel.

»Después de un tiempo, he decidido dirigirme a ustedes, más que nada sentía que me lo debía a mí mismo. No es fácil lidiar con la situación en la que me vi envuelto. He necesitado y todavía necesito tiempo para sanar. Hace unos meses se me dictó judicialmente inocente de todo lo que aparentemente era culpable. Me siento tranquilo de que se haya hecho justicia, dicho lo cual decido de una vez por todas cerrar este ciclo», dijo en su comunicado el actor.

Este comunicado fue leído por los conductores de Ventaneando, pero quien dio su punto de vista fue Pati Chapoy, aseguró que aún no se ha hecho justicia por lo que arremetió en contra del actor: »Es muy cómodo para este hombre decir que ya se hizo justicia no, no se ha hecho justicia te recuerdo que Dany Berriel te otorgó el perdón para que tú obviamente volvieras a rectificar, obviamente la denuncias en contra del violador y no lo hiciste Gonzalo eres un cobarde y lamento mucho que ahora te escudes en el Instagram diciendo lo que acabas de decir cuando tú sabes que no hiciste lo que debiste haber hecho a favor de Dany».

Tras la publicación Gonzalo, a través de sus historias de Instagram, Daniela dio replica a lo escrito por el actor, en donde recalcó que el Peña fue nombrado inocente gracias a que ella le otorgó el perdón, pero no porque realmente lo sea.

»Gonzalo Peña se dio a la fuga y le otorgaron dos órdenes de aprehensión. Hizo dos declaraciones, una por escrito y otra por un video señalado claramente a mi agresor. Yo le otorgué el perdón porque la fiscalía consideró que su testimonio es útil para un juicio oral en contra de mi agresor, razón por la cual Gonzalo Peña no entró a la cárcel. Sin embargo, que no se confunda a que no sea responsable del acto que él cometió. ¿Justicia? Justicia no se ha hecho ya que todavía estoy a la espera de una demanda de amparo que llevo alrededor de 9 meses esperando para que se retome el caso en contra de Eduardo N», mencionó.

Ahora el abogado de Berrel, Óscar Mora, habló para el programa ‘Ventaneando’ y señaló que actualmente hay una demanda de amparo directo que está tramite y que no se ha resuelto, para así retomar el proceso en la etapa en la que originalmente se quedó, el cual quería interrumpir de manera definitiva porque un juez de control dijo que ahí terminaba el asunto sin haber valorado las pruebas.

Además, mencionó que el juez en turno mencionó que para él, Eduardo y Gonzalo eran inocentes, por su representada decidió presentar una apelación, aunque de forma increíble los magistrados del estado de Guerrero confirmaron lo que había dicho el juez de control, por ello tuvieron que recurrir a un amparo.

»Lo que buscamos es que se reabra este proceso, que podamos continuar a una etapa de juicio en donde ya un tribunal de juicio oral pueda valorar todas las pruebas y entonces sí, a partir de esta circunstancia, bueno, se puedan esclarecer los hechos que Daniela denunció en su momento», declaró.

Abogado revela qué pasará en el caso de Daniela Berriel

Mora también señaló que está en su completo derecho el actor en publicar lo que él considere, pero dejó en claro que Gonzalo nunca llegó a una etapa de juicio oral y lo que sucedió fue que Daniela le otorgó un perdón legal por uno de los delitos.

Finalmente, detalló que el proceso de Daniela sigue vigente, únicamente falta que la autoridad federal les permita retomar el caso y recalcó que Gonzalo no es la víctima, la única agraviada es su representada.