Schwarzenegger, de 76 años, de origen austriaco y exgobernador de California, fue requerido en la zona de aduanas el miércoles por la tarde del horario local tras llegar procedente de Estados Unidos.

El valioso objeto, fabricado especialmente para Schwarzenegger por el relojero de lujo suizo Audemars Piguet, debía ser subastado el jueves durante una cena para recaudar fondos para la iniciativa climática de Schwarzenegger en Kitzbühel.

Según las leyes aduaneras, se deberían haber pagado impuestos por la prenda, ya que Schwarzenegger tenía la intención de venderla en la Unión Europea.

De esta forma se iniciaron procedimientos penales contra la estrella de “Terminator” y exícono del culturismo por evasión de impuestos. A pesar de la situación, se esperaba que Schwarzenegger pudiera continuar su viaje ese día, pero “probablemente el reloj tendrá que permanecer aquí”, dijo el portavoz Thomas Meister.

Este incidente ha causado un revuelo considerable, ya que Schwarzenegger es una figura pública prominente tanto en el mundo del entretenimiento como en la política. Por el momento se espera que la estrella de Hollywood sea liberado en las siguientes horas.