En las jornadas del XV Festival Internacional Tamaulipas los mantenses pudieron disfrutar del talento argentino, espectáculos al aire libre y los que se ofrecen dentro de los espacios culturales de la ciudad.

El grupo argentino Tango VIP, se presentó en el Teatro del IMSS a las 20:00 horas; es una agrupación acompañada de dos parejas de bailarines, quienes mostraron a los asistentes de este recinto pasos coordinados de tango. Con la locación llena, el público asistente se deleitó al ritmo de guitarra, violín, contrabajo, bandoneón y el piano que Tango VIP ofreció. El grupo argentino comenzó su gira para el XV FIT 2013 en esta ciudad. Sus próximas presentaciones serán: Ciudad Madero el día 6 de septiembre en el Auditorio Américo Villarreal Guerra a las 20:00 horas; el día 7 a las 20:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón de Ciudad Victoria y cerrarán en Nuevo Laredo el día 8 de septiembre en el Teatro principal del Centro Cultural Nuevo Laredo, a las 18:00 horas.

Mientras tanto, en la Plaza principal de esta ciudad, Los Cosmicómicos presentaron “Los Rusos de Clownia”, teatro de calle que trama sobre tres hermanos mexicanos y un detective que viajan a través de un submarino. El espectáculo logró reunir a familias y caminantes del lugar para presenciar la divertida comedia al aire libre.