Por José Gregorio Aguilar

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, afirmó que dentro de sus proyectos de campaña, destaca retomar “lo bueno que se hizo en otros gobiernos”,  como la realización del Festival Internacional Tamaulipas para devolver la alegría al Estado.

“Vamos a regresar la alegría a Tamaulipas, vamos a retomar el Festival Cultural que era un potencial que venían gente de otros municipios y otros Estados,  hay que tomar las cosas buenas que se hicieron en otros gobiernos”, dijo en referencia a este Festival que nació en el gobierno de Tomás Yarrington y continuó con Eugenio Hernández Flores.

En rueda de prensa, en la que ofreció un informe de sus actividades proselitistas por los 43 municipios del Estado, el candidato de la ola naranja dijo que las familias tamaulipecas están preocupadas porque no son escuchadas y sus necesidades de salud, educación y empleo siguen sin ser atendidas.

Diez Gutiérrez le apostó a la inversión estatal y foránea  como la respuesta para solucionar no solo la falta de empleo, sino también muchos problemas de inseguridad. Al respecto, aseguró que ya se reunió con los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Texas quienes comparten el mismo propósito de impulsar el desarrollo turístico y económico de sus regiones.

Finalmente, recordó que como alcalde de Victoria, logró traer grandes inversiones al Municipio, como lo fueron las grandes cadenas comerciales Liverpool, HEB y Home Depot, las cuales detonaron el empleo y contribuyeron a elevar el bienestar de los ciudadanos, por lo que es urgente abrir Tamaulipas a la inversión.

“Abrir las puertas a toda la inversiones,  si nosotros abrimos se va a bajar la inseguridad,  abrir  a la inversión local,  estatal y  foránea, con voluntad política para que las cosas se den y  no poner traba, lo que necesita Tamaulipas es  así a todo generación de empleos y así a todo mundo  le va bien”

Y concluyó: “En Tamaulipas tenemos aproximadamente más de mil maquiladoras,  vamos a tener 2 mil maquiladoras,  lo único que quieren para invertir es certidumbre jurídica y seguridad y  si nosotros como gobierno le damos esas dos cosas  van a llegar muchas inversiones”.