Al igual que la alimentación sigue sus pautas, el descanso también lo hace. Parece ser que no basta con dormir 8 horas diarias sino que debemos hacerlo en condiciones, algunas de ellas es no dormir boca abajo ya que daña nuestra espalda. Te lo contamos.

Ya que pasamos un tiempo importante en la cama, debemos hacerlo de la manera correcta. Se trata de tener una buena postura y de la almohada y el colchón adecuados.  Ya conocíamos algunas pautas para dormir bien, que hemos explicado en anteriores artículos. Sin embargo, nunca nos habíamos centrado en la importancia que tiene una buena postura al dormir. No sólo debemos tener una rutina al acostarnos y esperar dos horas para acostarnos una vez hemos cenado, si no que debemos tener otras pautas igual de importantes.

Al dormir boca abajo nos obligamos a mantener el cuello girado durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical y estar tumbado en posición boca abajo aumenta nuestra curvatura lumbar haciéndonos más vulnerables a sufrir lumbalgias. Se recomienda dormir de lado, dado que en esta posición la columna vertebral se encuentra en la horizontal y reparte mejor las tensiones.

Además, no sólo debemos dormir de lado sino que también hay que usar una almohada que nos permita tener las cervicales alineadas con el resto de la columna. Respecto al colchón, los expertos recomiendan la dureza media. Finalmente, cabe decir que para terminar las buenas pautas nocturas del sueño, debemos dormir con prendas de algodón o de lino, que permiten una mayor transpiración de la piel, y mantener en la habitación una temperatura que oscile entre los 18 y 20 grados.