Una de las grandes propiedades de las naranjas es que son un alimento depurativo y desinfectante que se puede emplear de forma terapéutica en los siguientes casos:
- Para limpiar las encías y la lengua: chupada o manteniendo su jugo en la boca, ayuda a desinflamar las encías, evita la sequedad bucal, ayuda a sanar yagas o lengua partida o sucia, desaparece la sequedad bucal. Frotando su cascara en las encías (después de lavar bien los dientes), ayuda a limpiarlas y a evitar las encías sangrantes. Aplicar la piel blanca (interior) de la naranja sobre las yagas, ayuda a secarlas y a evitar que se propaguen.
- Limpiar infecciones de la garganta: su jugo es ideal para descongestionar residuos tóxicos y bacterias acumuladas en la garganta y amígdalas. Para curar la garganta con zumo de naranjas, es necesario ingerir un litro de zumo de naranja en la mañana, en ayunas, y otro litro por la tarde, sin mezclar con las comidas. Es necesario no colar el jugo pues el bagaso es una especie de fibra que ayuda a lavar la garganta.
- Depurar los intestinos: si los intestinos no están limpios, el organismo no puede estar sano. Ponerse a dieta de zumo de naranja tres veces al mes es una forma muy efectiva de remover los posibles residuos y depósitos de desechos acumulados en los intestinos.
Bajar de peso y recobrar la salud con la dieta de la naranja:
Para bajar de peso, es necesario, como se menciona arriba, tomar 2 litros de jugo de naranja en el día, uno en ayunas y otro en la tarde. Es necesario que el jugo se tome al menos 30 minutos antes de consumir otro alimento y después de 2 horas de haber comido. El jugo debe ser fresco (reciémn exprimido) nunca un jugo enlatado. Esta dieta ayudara a arrastrar y desprender la grasa acumulada y excesiva en el organismo así como los desechos y tóxicos que pueden ser la causa del sobrepeso, hay que tomarlo con el bagaso y, de ser posible, pelar la naranja y comerla en gajos.
Con esta dieta, además de bajar de peso, el cuerpo se beneficiará con lo siguiente:
Se limpiará la sangre, el hígado y la piel. Disolverá los residuos del estómago. Ayuda a sanar úlceras. Previene y ayuda a sanar infecciones. Ayuda a cicatrizar heridas. Ideal para tratar la pancreatitis. Hace fluida la bilis y el jugo del páncreas. Combate estreñimiento. Se usa para tratar hemorroides. Fortalece el sistema inmune. Remueve mucosidades acumuladas. La naranja desinfecta y depura el colon. Refuerzan y sanan los riñones y las glándulas. Ayuda a tratar de forma efectiva quistes, ulceraciones, tumores e inflamaciones de la vejiga.