Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) hizo entrega de los premios de los concursos infantiles  literarios 2013.

Para el XII Concurso Estatal de Literatura Infantil, en género cuento de categoría primaria inferior el 1er lugar fue otorgado al niño Óscar Jiménez García, del Colegio Surval, por el texto “Los astronautas que no encontraban la luna”. El 2do lugar fue para José Miguel González Requena, del Colegio Nuevo Santander, con “Spiderman salvando al mundo”. En categoría primaria superior el primer lugar fue para Kevin Arturo Amaya López, estudiante del Colegio Nuevo Santander, con la obra “El internet”. Mario Alberto Sánchez Carreón, del Colegio Nuevo Santander obtuvo el segundo lugar con el cuento “Tic tac o Pim pam”.

El III Concurso Estatal de Cuento Fantástico o de Terror en la categoría secundaria la ganadora del primer lugar fue Ana Cristina Tapia Amaro, del Colegio Surval, con el texto “Al otro lado del espejo”. El segundo lugar fue para Carlos Enrique Echeverría Aguilar, del Colegio Surval, con el trabajo “El horroroso 98”.

De la categoría preparatoria, Estefanía Monserrat Vicencio Navarro, estudiante de la Escuela Americana de Tampico, obtuvo el primer lugar con el texto “La última soga de Aokigahara”. Y el segundo lugar fue para Grecia Alejandra Meza Moreno, estudiante del CBta 117, de Tula, por la propuesta “La primera ilusión puede ser la última”.

Del III Concurso Estatal de Literatura para el Adulto Mayor 2013 en género poesía, el primer lugar fue otorgado a la obra “Retrospectiva” del autor Enrique Lozada Leiva, originario de Madero, Tamaulipas. Enrique Salazar Peralta, de Ciudad Victoria, con la obra “El ropero” fue el ganador en el género memoria. Y el III Concurso Nacional de Dramaturgia “Altaír Tejeda de Tamez” lo ganó el dramaturgo Alejandro Román Bahena, originario de Xochitepec Morelos, con su obra “Muerte de la virgen”.

ejb