Con el pop art como medio de expresión y con la intención de dar voz a las mujeres por medio de su arte, Jessica Feldman se convierte en un importante exponente de la plástica actual. Recientemente fue la única mexicana queparticipó en el Gran Premio Internacional de Artistas 2018 en Taiwán, donde se dieron cita creativos de 87 países.
Fue en el Chan liu Museum del país asiático donde reunieron más de 4 mil quinientas piezas de arte y al respecto la artista comentó: “Estoy súper feliz y honrada. Cuando vi la lista de gente de renombre mundial y ver mi nombre ahí fue muy emocionante” .
La obra se llama Vueltas en mi mente, por lo que agregó “uno siempre está dando rotaciones en negativo y necesitamos a alguien que nos saque de ahí”, mencionó la pintora cuya propuesta refleja la vida acelerada de las grandes ciudades donde expone continuamente como en el Latin Art Museum de Los Ángeles, California.
La última exposición que tuvo en México fue en la Lotería Nacional y prepara otra en junio en la galería de arte Oaxaca con mujeres artistas, entre otras muestras en las cuales manifiesta su interés por proyectar en universo femenino que considera es vasto.
“Me interesa darle voz a las mujeres, en cada obra las represento con una emoción o una idea, pueden estar soñando, peinándose…”, expresó Feldman quien crea según su humor y el concepto que quiere desarrollar. Actualmente pinta una obra “de una mujer que está entre sueños, es como vernos hacia dentro”.
En cuanto a su propuesta cromática, Jessica señala que aunque está enojada o triste, en el momento en que empieza a pintar de repente su paleta vuelve a sus colores vivos, “porque finalmente me gusta la alegría, que las obras también se diviertan y jugar con el ojo del espectador”.
También señaló que siempre que le piden alguna obra para alguna causa a beneficio no duda en participar y va a tener en junio una exposición donde se donó una obra para la gente que sequedó sin casa por el terremoto del año pasado.
La entrevistada destacó que a lo largo de su trayectoria su concepto pictórico se ha solidificado y la gente que la ha seguido, le pide más obras y es apreciada por loscoleccionistas y “eso me da ánimos, porque me indica que voy por buen camino”.
En cuanto a la escena del arte en México, Jessica Feldman estuvo de acuerdo en que “falta mucho apoyo para los artistas pero vamos por buen camino y las autoridades deberían hacer programas culturales más definidos, debido a que a nivel internacional, los artistas están destacando y se busca arte de nuestro país”, concluyó.