Victoria, Tamaulipas.- Con “un repertorio variopinto, integrado con canciones del México de ayer y hoy y de nuestra relación con América Latina”, como lo nombró Eugenia León, el Teatro Amalia González Caballero vibro con la intensa voz de la cantante mexicana en el marco de la clausura del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015.

Los espectáculos del  FIT 2015 se realizaron en los 43 municipios de la entidad, del 24 de septiembre al 4 de octubre  de manera gratuita y de completo acceso para toda la sociedad tamaulipeca. Respecto a esto Eugenia dijo que esto, “es absolutamente necesario. El hecho que el Estado proteja el arte y la cultura, es una de las grandes aportaciones que puede hacer un gobierno”.

Mencionó que la educación y el arte son los artífices para la regeneración del tejido social, “esto permite que las familias vuelvan a salir y comentar sobre lo que ven y comparten las diferentes generaciones”. De tal manera que su música es hoy un referente en las diferentes épocas por las que la intérprete ha cruzado en su larga trayectoria.

“Me interesa tener ese guiño de complicidad con las personas de mi generación. Y también ese guiño juguetón que se puede tener con los más jovencitos”, dijo. Esto nos demuestra que, como dice el lema del FIT 2015, La cultura nos une. Une a grandes y chicos, a comunidades y regiones, pero sobre todo, nos une para compartir e intercambiar el quehacer de los tamaulipecos.

Eugenia León agregó, “por eso felicito al Festival Internacional Tamaulipas por habernos invitado, por estar una vez más en este estado al que le tengo un cariño muy especial, porque siempre he recibido atenciones y cariño en las diferentes épocas que he venido”.

Así, la máxima fiesta del arte y la cultura llegó a su fin este 4 de octubre. De esta manera, en Ciudad Victoria, conquista y es conquistada Eugenia León. La participación de artistas de esta talla, dentro del Festival Internacional Tamaulipas 2015, son muestra que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca para reconstruir los lazos de unidad entre los que habitan esta entidad a través de acciones culturales.