El ahora Dr. Jorge Alfredo Lera Mejía recibiendo el Acta de Examen y Felicitación por el Presidente del Jurado, Dr. Héctor Cappello

Los pasados miércoles, jueves y viernes no tuve colaboración editorial, motivado por la presentación del examen de grado para titulación como Doctor en Administración Pública en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como integrante de la Primer generación del Programa del Doctorado.

Esta generación realizó los estudios doctorales, durante el periodo agosto 2010 a julio de 2013, siendo graduados el pasado 23 de agosto de 2013 los 17 integrantes del programa, durante el cual el suscrito obtuvo el primer lugar de aprovechamiento escolar, al promediar 9.69 de calificaciones de las 14 materias impartidas de forma semestral.

Lo anterior permitió recibir el nivel “Magna Cum Laude” y dirigir el mensaje a nombre del grupo durante la ceremonia de graduación celebrada en el Auditorio de la UADCS, con la presencia del Dr. Diodoro Guerra como representante del Gobernador del Estado, del Dr. Guillermo Javier Garduño, Mentor de la Generación y del Dr. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la UADCS.

Al haber terminado y ser aprobada la tesis doctoral, la dirección de la UADCS autorizó la celebración del examen de grado para disertar la tesis doctoral ante cinco integrantes del Jurado nombrado para tal ocasión.

Por este motivo, el momento de arranque del Examen de grado a puertas abiertas, con la Disertación de la Tesis doctoral “Migración y remesas de tamaulipecos para actividades productivas: caso de Tula”, celebrada en al Auditorio de la UADCS-UAT, a las 12 horas del jueves 8 de Mayo (12:00 a 14:30 horas).

El Jurado fue integrado por el Dr. Héctor Manuel Cappello García, Presidente; Dr. Roberto Fernando Ochoa García, Secretario; Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, 1º Vocal; Dr. Pedro Carlos Estrada Bellmann, 2º Vocal y Dr. Melitón Guevara Castillo, 3º Vocal.

Fueron Testigos del examen, la Sra. Lourdes Castellanos de Lera, el Dr. Egidio Torre López, Mtra. Cecilia Montemayor, Lic. Eduardo Muñoz, Mtro. Mao Flamarique, Mtro. Javier Hernández, Mtro. Gaspar Zumaya, Mtro. Tito Fernández y Mtra. Cecilia Montemayor.

Más tarde asistieron el Dr. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la UADCS, el Mtro. Eduardo Leos Morales, coordinador de la ASIAT y el Mtro. Francisco Hernández Montemayor, Director General del COTACYT.

Motivado por el contenido de la Tesis, la disertación y las respuestas al Jurado, se decidió en forma unánime otorgar el grado de Doctor en Administración Pública, con Reconocimiento “Mención Honorífica”.

Posteriormente, a las 15:00 horas, se llevó a cabo una Comida y Brindis celebrado en el Restaurante “Prana”, asistiendo los cinco integrantes del Jurado, los compañeros de la generación presentes, mi esposa y la esposa del Mtro. Mao Flamarique, entre otros invitados especiales.