CIUDAD VICTORIA.-Luego de una exitosa carrera en la iniciativa privada, que incluye el liderazgo de grupos empresariales, el contador Miguel Ángel González Salum se desempeñó con decoro como diputado federal y como presidente municipal de Victoria y, desde su actual puesto estatal como responsable de las finanzas de Tamaulipas, es considerado como otra carta ganadora en pos de la gubernatura que ahora ostenta el también victorense Egidio Torre Cantú.
Habría que revisar las estadísticas pero los promotores de MAGS sostienen que el contador obtuvo, en la campaña para alcalde, más votos que el exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores, es más, dicen que también superó en los números al actual munícipe Alejandro Etienne Llano quien está anotado en la carrera por llegar al palacio del 15 y 16 Juárez.
Uno de los atributos de MAGS sería su habilidad en el manejo financiero que demostró como alcalde y que ejerce actualmente como tesorero estatal, además de su austeridad y discreción en su vida personal ya que se ha mantenido alejado de los escándalos mediáticos, vaya ni siquiera ha sido abucheado en público como algunos otros aspirantes.
Perteneciente a una vieja familia de comerciantes locales (su papá tiene la más famosa dulcería frente al mercado municipal de Victoria), el contador victorense también se ha sabido ganar el aprecio de representantes de las colonias populares y los ejidos quienes le recibieron en sus comunidades en cada una de las campañas en las que ha participado en los años recientes.
ejb