Parece interminable la lucha pos- jornada electoral y MORENA aún no llena con las victorias ya acreditadas en tiempo y forma; evidentemente sigue presionando y sólo Dios sabrá hasta donde y cuando podrá hacerlo saliendo impune.
Apenas ayer vimos el mas reciente ejemplo: el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, aunque dividido tres a dos, decidió ANULAR la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, quitándosela a Alessandra Rojo de Fuerza y Corazón por México, argumentado que ésta ejerció «violencia política de género», en contra de la candidata de MORENA Catalina Monreal, para mayores señas hija de Ricardo Monreal Ávila.
Y para evitar que repita como candidata la señorita Alessandra en la elección extraordinaria a la que tendrá que convocarse en máximo 45 días, el tribunal también ordena…..
INHABILITARLA como futura competidora, no sea que pudiese ganar …..ooootra vez.
Aunque la ahora inhabilitada anunció que seguirá su lucha político electoral recurriendo a las siguientes instancias (la sala regional del TEPJF y luego la Sala Superior), estos eventos nos permiten plantear algunas reflexiones.
En principio veremos el poder REAL de don Ricardo para llegar a sentar a huevo a su hija en la alcaldía en comento; mi especulación es que SÍ PODRÁ por las siguientes consideraciones.
—El joven Ricardo Monreal ostenta el PODER DE LA MANADA, misma que la integran MORENA-PVEM PT; si bien NO es el líder Monreal, si es parte medular de la manada y por tanto ésta como conjunto cerrará filas en torno a su querida hijita.
—Engolosinada como está la coalición electoral MORENA-PVEM-PT, pues cada día los tribunales les devuelven lo POCO que perdieron en la jornada electoral del domingo dos de junio pasado, pues entonces su servidor y amigo NO ve porqué sería distinto ahora, a menos de un mes de que inicien las nuevas administraciones; 9 estatales y la federal, ganadas abrumadoramente por la coalición en comento.
—–Aunque la nueva «presidenta» CSP asumirá su responsabilidad constitucional hasta el primero de octubre entrante, no tengo ninguna duda de que si bien FORZADA pero apoyará que la hija de Monreal siga luchando; lucha en que la legalidad es secundaria.
—–El instinto de la manada es superior al instinto individual de cada uno de sus miembros; ya parece que oigo al joven Monreal convenciendo a sus asociados político-electorales, que no deben dejarse «arrebatar» la alcaldía por los malos mexicanos de Fuerza y Corazón por México.
En suma: Septiembre será el mes que tendrá mayores sorpresas que los casi seis años JUNTOS, del aún presidente AMLO.
La función sexenal a punto de terminar y tendrá conclusiones inéditas.