El ex presidente de México, Felipe Calderón, dijo ayer en España durante su participación en la X edición del Campus de Verano que cada año organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que el reto de México es ser un Estado de Derecho en el que se cumplan las leyes.

En efecto, si las leyes se cumplieran en México, Calderón debería estar tras las rejas por haber convertido al país en territorio de guerra y violencia, manchado de sangre.

A los tamaulipecos, nos fue muy mal durante su sexenio, al grado de que se hicieron muchos recortes presupuestales a nuestro estado y se buscó boicotearnos políticamente.

«Ahora se está hablando de México como un gran país, como una de las diez economías más importantes del mundo para la inversión», aseguró Calderón durante su ponencia. «Y para que haya comercio tiene que creerse en la libertad humana y para que haya inversión tiene que haber Estado de Derecho», prosiguió. «Nadie tiene la insensatez de ir a invertir donde sabes que te van a quitar el dinero».

Como nos puede hablar de libertad humana, cuando él militarizó a nuestro país y con una estrategia errónea de seguridad, nos hundió en una grave crisis de inseguridad, dejando miles de muertos.

Es muy fácil para el “Calderas” hablar y sostener lo que dice en España, seguramente aquí en México no podría hacer lo mismo, pues existe un odio y repudio generalizado hacia su persona.

Me atrevo a decir, que ha sido uno de los peores presidentes de la historia de México y es el culpable de muchas historias de luto entre las familias mexicanas.

Peña Nieto ahí va haciéndole la competencia en lo que se refiere a abandonarnos a los tamaulipecos. Ya no sabemos si nos ira peor o igual que con Calderón en los próximos 6 años.

Ojalá y no, porque ya llevamos 12 años siendo los relegados de los gobiernos federales, y pues para aguantar otros 6, como que está canijo, ¿No cree?

Nuestro Gobernador, el Ingeniero Egidio Torre, ha hecho un gran esfuerzo para tener un “Tamaulipas fuerte” como lo dice en sus discursos, pero es obvio que es indispensable el apoyo del Gobierno Federal para seguir fortaleciendo y mejorar la vida de los que vivimos en esta tierra.

Mientras tanto, Felipe Calderón quedará en la historia de México como un tipo cínico y miserable.