Ayer domingo, arrancó oficialmente el periodo de campañas electorales en Tamaulipas. Y digo oficialmente, porque amañadamente todos los candidatos empiezan a promocionarse en espacios públicos con mucha anterioridad.
Todos los candidatos a puestos de elección popular contarán con 45 días de campaña, mismos que iniciaron ayer y concluirán el próximo 3 de julio, para llevarse a cabo las elecciones el 7 de julio.
Inicia de lleno la búsqueda del botín electoral en nuestro estado. Sin duda tendremos las elecciones más competidas entre los partidos políticos y sus candidatos.
Como ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones, la elección entrante, será quizá la más competida en toda la historia de Tamaulipas.
¿Por qué? Pues porque por primera vez el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, ven factible arrebatarle al PRI algunas alcaldías y partiendo de eso, buscarán la Gobernatura en 3 años más.
¿Lo lograran? Ya lo veremos en los próximos meses. Por lo pronto que todos se preparen para vivir un intenso periodo de campañas en todo el estado.
Por lo pronto aquí en Ciudad Victoria, el candidato del PRI Alejandro Etienne, inició su campaña con un recorrido familiar en bicicleta y después visito un tianguis.
Su contrincante más cercano, Arturo Soto, candidato del PAN a la Alcaldía de Victoria, organizó un desayuno en la Colonia Azteca de esta ciudad y posteriormente acudió a un evento deportivo en la colonia Américo Villareal Guerra.
Esperemos y los candidatos a la alcaldía de Victoria, realmente utilicen este periodo de campañas para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos y tratar de convencer porque ellos son la mejor opción para asumir la alcaldía victorense.
Que no caigan en lo mismo de siempre, de boicotearse y caer en descalificaciones. Los victorenses queremos candidatos comprometidos y que pongan propuestas sobre la mesa en vías de tener una mejor ciudad.