México.- En su aviso de pronóstico para hoy 3 de junio de 2022, el Servicio Meteorológico Nacional destaca la presencia de una vaguada monzónica, sistema que impulsará importantes lluvias iniciando con el sureste mexicano.

A la par, el potencial Ciclón Tropical “Uno” ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, continuará su movimiento hacia el noreste y sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento, sobre la Península de Yucatán. Por su parte.

Pronóstico de precipitación para hoy 3 de junio de 2022:

-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 3 de junio de 2022:

-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero (occidente).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 3 de junio de 2022:

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco y Guanajuato; y con oleaje de 1 a 2 metros: costas de Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado, siendo fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz (norte). Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.