En la noche del lunes se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, luego de que se registrara un temblor en Oaxaca, a las 20:11 horas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la magnitud final fue de 5.5, y se localizó a 15 km al Norte de Puerto Escondido, Oaxaca. El movimiento telúrico se percibió de manera leve en la CDMX.

Los capitalinos decidieron desalojar los edificios.

La jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó afectaciones hasta el momento.

«El C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana me informan que hasta el momento no se reportan incidentes después del sismo de baja magnitud».

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que al momento no se reportan novedades; sin embargo, sí se registraron cuatro crisis nerviosas, las cuales fueron atendidas en el lugar. Destacó que cuatro cóndores aún sobrevuelan la ciudad para descartar cualquier daño.

El Presidente López Obrador descartó que haya daños mayores en el país. En su cuenta de Twitter escribió: «El sismo de 5.5 con epicentro cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado».

Sacude fuerte Oaxaca

Tras el sismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que se activaron los protocolos de seguridad se monitorean todas las regiones de la entidad para verificar si hubo afectaciones.

“Hemos girado indicaciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para implementar los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones”, informó.

El mandatario pidió a la población “mantenerse en calma” en lo que se cuenta con un reporte oficial de daños, en caso de que existan.