Chalco. Méx. El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vázquez fue víctima de un atentado la mañana de este viernes, confirmaron fuentes policíacas que señalaron que el político fue emboscado cuando viajaba en su vehículo a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.

Se estableció que la agresión ocurrió alrededor de las 10:30 horas en la comunidad de Santa Catarina Ayotzingo, lugar donde es originario el también precandidato del PES a la presidencia municipal de esta localidad.

Vicente Onofre, quien ya fue alcalde de Chalco a través de las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió al menos dos impactos de bala al ser interceptado por los tripulantes de dos vehículos quienes, aparentemente, sin mediar palabra, le dispararon.

El líder del PES, fue auxiliado por Paramédicos de Protección Civil y Bomberos en la unidad CH585 y elementos de la policía local.

Otra fuente, aseguró que Onofre Vázquez, quien viajaba en su camioneta matrícula NAG5329 fue interceptado por dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta de pista.

El aspirante a la alcaldía fue trasladado a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde lo estabilizaron y después, alrededor del mediodía un helicóptero de rescate del gobierno estatal, matrícula XC-EGD, lo trasladó al hospital Médica Sur de la Ciudad de México CDMX.