Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el marco del programa piloto para mejorar la recaudación de los organismos operadores de agua potable, el IMTA desarrolló el proyecto Supervisión de las acciones de modernización del área comercial, para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Chihuahua, con apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Durante el proyecto se verificó que la ejecución de las 13 acciones para modernizar la Dirección Comercial de la Junta Municipal satisficiera los requisitos establecidos en el mismo, en cuanto a cantidad, calidad en las especificaciones, tiempos del calendario y costos. Asimismo, se integró la documentación y se hizo el dictamen del grado de cumplimiento.

Por otra parte, se remodelaron las oficinas comerciales, se sustituyeron 40,000 medidores de consumo, se actualizó el equipamiento informático y se realizaron las otras diez acciones de modernización del área comercial.

Los resultados de este proyecto coadyuvarán a que la JMAS Chihuahua mejore su eficiencia comercial e incremente su recaudación, con el fin de allegarse los recursos suficientes para mantener y mejorar el servicio a los usuarios, y operar y mantener la infraestructura hidráulica, incidiendo en la mejora de su eficiencia física.

vmp