Durante la tarde de este jueves en el Parque del Jaguar, en Tulum, Quintana Roo, se registró un incendio en el dicho edificio, que es de mencionar que el proyecto es parte del proyecto del Tren Maya.

Según con los reportes de las autoridades dieron a conocer que se recibió el reporte de un incendió en el parque por medio del 911.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte preliminar no se tiene personas lesionadas, el siniestro se ha controlado y sofocado por el cuerpo de bomberos, con ayuda de elementos de Protección Civil.

Cabe señalar que el parque tiene una extensión de aproximadamente 2 mil 913 hectáreas y está conformado por el Parque Nacional Tulum (PNT) y el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar (APFFJ).

De acuerdo con este sitio atractivo al turismo de México, que será inaugurado en enero del 2024, es un espacio ecológico-recreativo que promoverá el turismo cultural, creativo y natural.

Finalmente, se tratará de uno de los atractivos que acompañarán al Tren Maya, uno de los megaproyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.