Ciudad de México • La estabilidad macroeconómica, el respeto a la autonomía del Banco de México y el manejo responsable de las finanzas públicas, serán una política de Estado durante esta administración federal, anunció esta mañana el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.
«La estabilidad que hemos logrado los mexicanos es el punto necesario de partida para construir una política económica que beneficie lo que es más importante: el bolsillo de las familias mexicanas, y esto sólo se va lograr si tenemos una economía que no entre en crisis recurrentes, que se mantiene estable, que preserve sus balances fundamentales en lo fiscal, financiero y el comercio exterior a través de políticas predecibles y que sean entendidas por los mercados financieros y los actores de la economía», dijo.
Así mismo, dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tiene previsto impulsar propuesta alguna que involucre nuevos impuestos en 2013.
Explicó que aún se trabaja en el paquete económico que será entregado en la Cámara de Diputados, y que si bien no se ha determinado la fecha para presentar la propuesta a esa soberanía, no se contemplan nuevos impuestos.
«La propuesta no tendrá nuevos impuestos, pero las características específicas del paquete (2013) se darán a conocer cuando se presente», dijo.