El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló a través de su conferencia matutina, que tras la renovación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se busca que este organismo vuelva a ser público.
Se está trabajando en eso, que quede funcionando bien el ISSSTE, que vuelva a ser público”, explicó el primer mandatario ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.
En este sentido, López Obrador señaló que se está rehabilitando y “se lleva un buen avance” en cuanto al ISSSTE, con la visión de que “funcione bien” y que se dé un “buen servicio” a los trabajadores del Estado, “en especial a los maestros”, enfatizó.
Se tiene un 95% de abasto de medicinas en el ISSSTE
Cabe destacar que, el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, dio a conocer que se tiene un abasto de medicamentos en un 95 por ciento, mientras que al inicio del sexenio era de 88 por ciento. Además, se han tenido avances en la basificación del personal médico, y hasta la fecha se han logrado ubicar a 4 mil 203 trabajadores.
“Hemos en un universo de cerca de 8 mil plazas se han asignado 4 mil 203 plazas, de ellos 441 son especialistas, 444 rama media, 2 mil 161 de la rama de enfermería y 1157 operativos. Tenemos mil 115 centros de entrega de medicamentos, con un abasto del 95 por ciento, cuando llegamos había un abasto el 88 por ciento”, detalló.