Torreón, Coahuila.-Dentro del marco de festejos del Día del Niño y como parte del programa de desaliento al trabajo infantil que impulsa el Desarrollo Institucional de la Familia (DIF) Torreón, a través de Casa Puente, se llevó a cabo la conferencia “Cambia Tu Mente, Cambia Tu Nación” impartida por la Fundadora y Directora de “Internacional Oasis”, Robin Posgay.

Ante la presencia de la Presidenta Honoraria de DIF Torreón Marcela Gorgón de Riquelme, cerca de 100 tutores de niños que asisten a Casa Puente se dieron cita en la Presidencia Municipal para formar parte de este evento, pues su presencia es fundamental en el desarrollo físico, emocional y educativo de sus hijos.

El director de DIF Torreón, Guillermo Covarrubias Castro, en México uno de cada ocho niños entre los cinco y 17 años trabajan,lo cual da una suma superior a tres millones y medio de niños y niñas. “Es por ello que DIF Torreón encabezado por nuestra Presidenta, Marcela Gorgón de Riquelme trabajando en conjunto con Fundación Internacional Oasis pretende lograr el bienestar integral de nuestra niñez y que sea mediante este conducto que todos los niños y niñas logren desarrollar su potencial sin tener que trabajar.

Durante la conferencia, Robin Posgay compartió su experiencia de vida desde la infancia hasta el día de hoy, dando como ejemplo de éxito las oportunidades que le dieron y que ella aprovechó para poder salir adelante. Además, invitó a los padres de familia que estuvieron presentes, a colaborar y aprovechar todas las herramientas que DIF Torreón les está brindando para que sus hijos logren salir adelante y formen un futuro fructífero.“Si una persona cambia su mentalidad, yo ya he cumplido con mi objetivo al estar aquí en Torreón, felicito a DIF Torreón por su trabajo intenso para con los niños”.

Actualmente, “Casa Puente”brinda servicio a 64 menores dela Unidad Centro Indígena, 28 de la Unidad de Menores en Situación de Riesgo, y 48 en La Unidad de Menores Trabajadores y en Situación de Calle, quienes son beneficiados con transporte, educación y actividades recreativas, con la finalidad de encausarlos y puedan tener un futuro prometedor.

ejb