Ciudad de México (Agencias).- La bancada del PRD en el Senado respondió a la carta enviada por el presidente del IFE, Leonardo Valdés, a la dirigencia de su partido que es evidente que busca quedar bien con el Ejecutivo para tener listo un escenario con dos posibilidades: que se le ratifique como consejero del IFE o incorporarse a la administración pública federal.
En un comunicado emitido por el coordinador Miguel Barbosa, los senadores perredistas señalaron que se reconoce al Presidente del IFE como ciudadano para tomar defensa declarativa de un dicho en su contra.
Sin embargo, el presidente del IFE debe pugnar porque las resoluciones del órgano que encabeza busquen y alcancen la verdad material o histórica de los hechos que sean su materia, y debe ser adversario de que a través de resoluciones del mismo se constituya solamente una verdad formal alejada de la realidad y de lo que en verdad haya ocurrido.
“El presidente del IFE evidentemente se revela como un enamorado de las verdades formales, aunque éstas se aparten de la verdad real”, replicó Barbosa a la carta remitida por Valdés al presidente nacional de su partido, Jesús Zambrano.
Al agregar que, evidentemente el consejero presidente trata de constituir un debate público con el PRD, “con el propósito de quedar bien con el Poder Ejecutivo Federal, volviéndose un férreo defensor de la escrupulosidad del manejo de dinero que hizo el PRI en su campaña”.