Aunque reconoció que prevalecen las diferencias entre los partidos, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que su grupo parlamentario buscará aprobar, antes del 15 de diciembre, la reforma constitucional que busca reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral semanal.

“Hay posibilidad de aprobarla en este periodo, esa es la intención que Morena ha tenido desde que presentamos la iniciativa, particularmente yo lo hice con mi compañera Susana Prieto”, sostuvo el legislador.

En abierto periodo de precampaña ya como aspirante al Senado y a sólo 23 días de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, el morenista afirmó que: “Queda abierta la posibilidad de que los grupos parlamentarios y los diputados, a través de las comisiones de Seguridad Social, de Puntos Constitucionales y de Trabajo, puedan seguir enviando las inquietudes o aportaciones que quieran hacerle al dictamen”.

Con eso, indicó, sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales con los puntos de vista derivados del parlamento abierto y de las propuestas individuales que fueron presentadas.

Informó que ayer la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió las conclusiones y los “libros blancos” del parlamento abierto, que se efectuó en materia de reducción de la jornada laboral, para continuar el trámite legislativo.